CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los Servicios de Salud en el estado otorgan atención médica y psicológica a las mujeres, que debido al confinamiento por COVID-19, pueden presentar cuadros de ansiedad, depresión, miedo, tristeza y estrés, afirmó la coordinadora del Programa de Violencia de Género, Michel Penélope Monterrubio.

La funcionaria enfatizó que también pueden presentarse casos de violencia familiar y de género, por lo que exhortó a la población a solicitar apoyo en caso de padecer alguno de estos problemas, toda vez que la violencia contra la mujer hay que visibilizarla.

Monterrubio Rivera explicó que los profesionales por la salud aplican estrategias para contribuir con la prevención y atención de la violencia como el Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja que va dirigido a hombres y mujeres. Asimismo, hizo hincapié en que el objetivo es reconocer de manera temprana la problemática que refieren las usuarias para su atención oportuna.

Finalmente, Monterrubio Rivera recordó la línea de atención 800 2 COVID19 (2684319) a través de la cual médicos y psicólogos atienden a las y los poblanos que requieran apoyo no solo por COVID-19, sino también en otros temas de manera gratuita.