Ofrecen diversas actividades en bibliotecas públicas de Benito Juárez

Cultura

CANCÚN, QRoo.- Para impulsar acciones que permitan el acceso a una educación de calidad, el mejoramiento social y económico de la población del municipio de Benito Juárez, así como reforzar el hábito de la lectura, en la niñez y la juventud cancunense, se han llevado a cabo diversas acciones en las bibliotecas públicas “Dr. Enrique Barocio Barrios”, “Lic. Rosendo Leal Sánchez” y “Lic. Erick Paolo Martínez”, en las cuales han participado más de 5 mil 500 personas.

El coordinador de Bibliotecas Públicas de este Ayuntamiento, Rafael Fernández Pineda, indicó que se cuentan con diversos programas institucionales gratuitos, uno de ellos, precisó, es el servicio a los usuarios con la consulta directa en las instalaciones de las bibliotecas; así como el sistema de préstamo a domicilio, para el cual solo se requiere presentar identificación oficial, fotografías y un comprobante de domicilio; en caso de ser menores de edad, presentar la identificación de sus padres o tutores.

Asimismo, explicó que cuentan visitas guiadas con grupos pequeños de estudiantes a quienes les dan un recorrido por las instalaciones, en donde les muestran  en qué consisten los servicios otorgados y se desarrollan actividades lúdicas con los visitantes.

Fernández Pineda comentó que mediante la Biblioteca Móvil, se acerca la cultura de la lectura a parques, jardines, instituciones y eventos sociales en las diversas Supermanzanas de la ciudad. Aunado a ello, también tienen el programa Fomento a la Lectura, que consiste en crear círculos de estudio en pequeñas bibliotecas al interior de escuelas o asociaciones, a quienes se les proporciona material para que impulsen la lectura.

De la misma manera, expresó que con este programa también se abarcan otras artes como el cine y la música, así como actividades como la danza hawaiana y tahitiana, yoga, pláticas de superación personal, dibujo y pintura, entre otras actividades.

Finalmente, informó que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio Barrios, sobre Av. Chichen Itzá con calle He-Zaba, SM 1; Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez en la SM 95, Calle 16, Esq. Calle 105, Unidad Deportiva y Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez, SM 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129.