La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofreció al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Institución (SITUAM) el pago de 75 por ciento de salarios caídos, así como la cobertura de 100 por ciento en todas las prestaciones y 100 por ciento de la partida denominada reconocimiento al trabajo universitario.

A punto de cumplirse 91 días desde que se inició la huelga en esta casa de estudios, ambas representaciones avanzaron y llegaron a acuerdos prácticamente en todos los temas vinculados al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

En esta reunión conciliatoria el doctor José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, dijo en entrevista con medios que “siendo conscientes del enorme efecto que ha tenido en las familias de los trabajadores universitarios” la prolongación de este conflicto y “sobre todo salvaguardando la Universidad como un todo”, la Institución hace esta propuesta de pago de salarios caídos.

La misma “está fundamentada en términos presupuestales”, por lo que confió en que el Sindicato habrá de valorar y sopesarla, de cara al cumplimiento, esta noche, de 91 días de huelga en la Institución.