Ofrece SSP trabajo conjunto a ayuntamientos para acabar con la delincuencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  La Secretaría de Seguridad Pública está en disposición de coadyuvar con las policías municipales, en aquellos casos que requieran la intervención del Estado para desarticular bandas criminales, expuso el titular de la dependencia, Raciel López Salazar.Durante el acto protocolario para la entrega de 13 patrullas que se realizó con apego a las medidas de sanidad, el secretario explicó que las autoridades municipales se pueden acercar con los integrantes de dicha dependencia para establecer mecanismos que reduzcan la incidencia de hechos ilícitos.

“Muchas veces no se tienen las capacidades para resolver esta violencia, ahí entramos nosotros, cuando tengan una problemática de inseguridad, cuenten con la Secretaría”, expuso López Salazar.

Además, exhortó a las y los presidentes municipales a trabajar en la prevención del delito dentro de sus comunidades, con la finalidad de evitar la proliferación de este fenómeno.

Los municipios beneficiados con la entrega de patrullas fueron: Acajete, Ahuehuetitla, Atlequizayán, Caxhuacan, Chiautzingo, Chigmecatitlán, Santa Clara Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Rafael Lara Grajales, Tlaxco, Acatzingo, Tecamachalco y Tepeyahualco de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.