COLIMA, Col.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado anunció que el 20 de enero se llevará a cabo una velada astronómica, que contará con diversas actividades a partir de las 16:00 horas, que tiene el objetivo de fortalecer la ciencia entre las niñas y niños de Colima, además de fomentar la unidad familiar.
Las actividades se llevarán a cabo en el Museo de Ciencia y tecnología, Xoloitzcuintle, ubicado en la Piedra Lisa de Colima, lugar en donde se realizará la conferencia La Super Luna, impartida por el especialista Francisco López Pinto a las 20:00 horas de manera gratuita, en la que se proporcionará información sobre los acontecimientos que estarán sucediendo esa noche con actividades lunares.
Además, en punto de las 20:30 horas comenzará la charla con los especialistas Santiago Arceo Díaz y Alejandro Castillo López, denomina Qué tanto sabemos de la Luna, en la que resolverán dudas como la creación de la luna; el tamaño, como funciona, la historia científica de su creación y hasta la mitológica.
Para concluir la velada, se podrá observar a través de telescopios que el museo acondicionará para todos los asistentes, los tres fenómenos astronómicos: eclipse total de luna, luna de sangre y súper luna.
Asimismo, se invita a los asistentes que quieran llevar telescopio, puedan hacerlo y se les apoyará para poder utilizarlo de la mejor manera.

Artículo anteriorOtorgan en España Premio al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio por su labor en defensa del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
Artículo siguienteProtección de instalaciones como eje de la estrategia en contra del huachicoleo: AMESP