SALTILLO, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), presentará durante dos días el Taller de Composición ‘Ven a Componer una Canción’, mismo que será impartido por Yayo González, integrante del grupo musical argentino Paté de Fuá.La titular de la SC’, Ana Sofía García Camil, destacó que esta es una magnífica oportunidad para todos los coahuilenses en general, quienes podrán aprender de primera mano de este talentoso músico.

Informó que el taller está dirigido a músicos, no músicos y público en general.

“Estamos muy contentos de poder compartir la música a través de este taller”, dijo, “Serán los días 6 y 11 del mes de mayo que Yayo González nos comparta un poco sobre composición”.

García Camil añadió que este espectacular taller será transmitido en vivo vía Facebook a las 18:00 horas, así quien lo desee podrá acceder desde su hogar y disfrutarlo.

Yayo González es un compositor, guitarrista y cantante nacido en Buenos Aires, Argentina. En el año 2014 fue nominado al Grammy Latino como compositor por su canción “Vamos a morir”.

Mientras que en el 2010, 2014 y 2016 Paté de Fuá resultó ganador de tres Lunas del Auditorio, como mejor espectáculo de Jazz Presentado en México.

También ha sido galardonado con cuatro premios Indi-O Music Awards. Ha hecho duetos con artistas tales como Lila Downs, Armando Manzanero, Natalia Lafourcade y Lucía Galán, entre otros.