Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una adolescente que deambulaba en el paradero del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, a quien le ayudaron a volver a su domicilio en el Estado de México.

Durante los constantes recorridos de seguridad realizados por los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en las inmediaciones del paradero de autobuses de transporte de pasajeros, y en los accesos de entrada y salida del Metro CDMX, presenciaron que una joven caminaba de forma desorientada y visiblemente alterada.

Inmediatamente, los uniformados se acercaron a la menor de edad para realizar una entrevista de sondeo sobre su estancia en el lugar; con lo que se pudo conocer que la adolescente salió de su hogar con la intención de visitar a su padre que vive en las inmediaciones del CETRAM, sin embargo, no recordaba cómo llegar.

Por lo anterior, los oficiales resguardaron a la joven e intentaron contactar a alguno de los familiares, y luego de varios intentos sin respuesta, la trasladaron al domicilio que proporcionó, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde una mujer de 47 años de edad, que se identificó como su mamá la recibió, tras acreditar el parentesco con documentos oficiales.

La señora agradeció el apoyo que los oficiales de la PBI brindaron a su hija para poder volver a casa, por el acompañamiento y la seguridad que le dieron durante el tiempo que estuvo extraviada.

Como parte de las acciones de proximidad y protección a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, apoyan a todos los sectores de la población, en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.