ZACATECAS, Zac.- 12 empresas instaladas en la entidad ofertaron de 250 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas, a través de la Segunda Feria del Empleo Virtual para Jóvenes 2020, organizada por el Gobierno de Alejandro Tello.

A nombre del mandatario estatal, el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, destacó que la administración estatal cumple con ser facilitador entre los buscadores de empleo y las empresas, mediante esta nueva modalidad en el uso de las nuevas tecnologías.

Aseguró que el Gobierno del Estado ha buscado que las empresas ofrezcan vacantes bien remuneradas y con todas las prestaciones de ley para proteger laboralmente a las y los zacatecanos y, a la par, generar economía.

El Subcoordinador General de los Servicios Nacionales de Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa, destacó que Zacatecas es pionero en la mezcla de recurso en los tres órdenes de gobierno y ejemplo para muchos estados, ya que con ello se puede ayudar a más zacatecanos en situación de vulnerabilidad.

Reconoció que el trabajo que ha desempeñado el SNE Zacateca en gran medida se debe al apoyo el Gobernador Alejandro Tello; prueba de ello son los 23 reclutamientos virtuales y la segunda Feria del Empleo Virtual que se han realizado.

El Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas, Cliserio del Real Hernández, destacó que, a pesar de la pandemia, la oficina continúa el trabajo coordinado con las empresas y las instituciones educativas, a fin de poder colocar en un empleo formal y bien remunerado a los jóvenes recién egresados.

Durante la Segunda Feria Virtual se contó con un prerregistro de 400 personas que desean formar parte de la plantilla laboral de las 12 empresas participante, las cuales ofertan vacantes para Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Concepción del Oro, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas; a quienes no sean favorecidos se les dará más opciones, señaló el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo Cliserio del Real Hdz.

Asimismo, se dieron apoyos virtuales por un monto de 1.7 millones de pesos en cursos de capacitación y entrega de actas de donación de programa Fomento al Autoempleo, en beneficio de 160 zacatecanas y zacatecanos.

También, se realizó una plática para los buscadores de empleo con el tema “Buscando Chamba en la nueva Normalidad. Todo lo que debes y no debes hacer”, impartida por Mariano Tello Nocetti, en la cual les dio consejos acerca de cómo presentarse en una empresa y elaboración de currículum.

Entre las empresas participantes en esta feria estuvieron las siguientes: Industrial Minera México, Operadora y Fanquicias del Centro, USACOMEX, Obrador Fresnillo, Bodega Ramírez y Waldos Sombrerete por mencionar algunas.