La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Salud del Perú, con el apoyo de del Gobierno de los Estados Unidos, realizarán los días 29 y 30 de abril en Lima, Perú la Conferencia “Fortaleciendo la Coordinación Regional en Respuesta a los Impactos del Desplazamiento Forzado”, que reunirá a altos funcionarios gubernamentales de los Estados miembros de la OEA, organizaciones internacionales y expertos para coordinar acciones para aliviar la difícil situación de las poblaciones desplazadas, y los impactos sobre las comunidades que las albergan.

La conferencia incluirá dos sesiones, una de planificación estratégica para expertos en la materia y tomadores de decisiones para esbozar recomendaciones de acción.

El segundo día de la conferencia, los ministros de salud participantes y otras autoridades debatirán sobre resiliencia de los sistemas de salud, salud pública y servicios sociales.

La ceremonia inaugural del segundo día de la conferencia será abierta a la prensa. También habrá oportunidad para una foto de grupo de los ministros. El resto del evento es cerrado a la prensa.

Contacto de prensa OEA: Sandino Martínez: ( PSMartinez@oas.org ).

QUÉ: OEA y Ministerio de Salud de Perú organizan Conferencia Ministerial sobre impactos del Desplazamiento Forzado.

CUÁNDO: Lunes 29 y martes 30 de abril-

.DÓNDE: Centro de Convenciones Westin, Lima, Perú.