Principal Internacional OEA y Guatemala presentan Guía para la Atención a Personas LGTBIQ+ Víctimas...

OEA y Guatemala presentan Guía para la Atención a Personas LGTBIQ+ Víctimas de Trata de Personas

69
Compartir

¿Cómo mejorar la atención y protección integral especializada a personas LGTBIQ+, mayores de edad, victimas de trata de personas con enfoque de derechos humanos?

La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) del Gobierno de Guatemala presentarán MAÑANA viernes 10, en la Sede de la SVET en Ciudad de Guatemala la Guía para la atención integral a personas LGTBIQ+, mayores de edad, victimas de trata de personas, que busca establecer los lineamientos mínimos para la atención y protección integral especializada en estas personas.

Con la presentación de la Guía, se espera que los funcionarios de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, y de la sociedad civil de las áreas de salud, asistencia social, seguridad, justicia y migración que brindan asistencia a personas LGTBIQ+ lo hagan de forma adecuada y atenta a las especificidades y necesidades de este grupo poblacional.

La Guía es resultado de un esfuerzo conjunto entre la OEA, la SVET, la PADF y las organizaciones del Poder Público y de la sociedad civil con competencia sobre el tema. La Guía hace parte del proyecto “Fortaleciendo la prevención y protección de la trata de personas en Guatemala”, implementado por la OEA en cooperación con la PADF y la SVET con la financiación del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Contacto de prensa:
SVET: svetcomunicacionsocial@gmail.com
OEA: Mcanada@oas.org

QUÉ: Presentación Guía para la Atención a Personas LGTBIQ+ Victimas de Trata de Personas en Guatemala

CUÁNDO: Viernes 10 de enero a las 10:00 horas, Ciudad de Guatemala (15:00 GMT)

DÓNDE: Oficinas Centrales de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas
4 calle 5-51 zona 1, Guatemala.