La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Ecuador, con la ayuda de la empresa Kolau, cooperarán para promover la digitalización de las micro, pequeño y medianas empresas (MYPYMEs) ecuatorianas y así ayudar a miles de pequeñas empresas a hacer negocios en la economía digital.

El Canciller de Ecuador, Luis Gallegos, indicó que el acuerdo permitirá que las pequeñas empresas de su país puedan ampliar sus fronteras a todo del mundo. “Felicito a la OEA por esta valiosa iniciativa y la alentamos a que continúe en esta senda de adaptación a la nueva realidad que vivimos en la región, con una visión al desarrollo más humana y equitativa”, agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que el objetivo del plan es que las pequeñas empresas tengan la oportunidad de vender sus bienes y servicios en un espacio en línea seguro. “Felicitamos al Gobierno del Ecuador por unirse al Plan de Digitalización de MIPYMEs y le deseamos lo mejor en su empeño por acelerar el proceso de recuperación en su país”, dijo el Secretario General Almagro.

En tanto, el CEO de Kolau, Daniel Sánchez, destacó los rápidos éxitos de la iniciativa en los países de la región en que la están aplicando. “La Alianza entre la OEA y Kolau ha hecho posible que más de 80.000 MIPYMEs de una decena de países de América Latina y el Caribe se hayan unido en los últimos seis meses y hayan realizado más de 125.000 transacciones a través de su página web”, añadió Sánchez.

El Plan de Digitalización de MIPYMEs está siendo implementado en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala y México.

Las empresas se pueden registrar aquí.