El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el Presidente del Congreso de la República del Perú, Daniel Salaverry, firmaron hoy un acuerdo de cooperación en materia de transparencia legislativa.

El acuerdo impulsará una certificación en innovación parlamentaria, la elaboración de encuestas de opinión y un evento internacional sobre el papel de los poderes legislativos en la era de la democracia digital.

Tras firmar el documento, el Secretario General Almagro destacó que la tecnología y las redes sociales han cambiado la forma de comunicación política tradicional. “El objetivo de este convenio es apoyar al Congreso del Perú en sus esfuerzos para dotar a la institución de mecanismos innovadores, transparentes y accesibles que permitan atender la actual desafección ciudadana, mejorar la bidireccionalidad de la comunicación política, modernizar su gestión documental y generar una estrategia de comunicación institucional más ágil y eficiente”, dijo el Secretario General.

Por su parte, el Presidente del Congreso de Perú enfatizó que el acuerdo está alineado con el objetivo de los legisladores del país de recuperar la confianza del pueblo en su Congreso. “Este convenio es fundamental para poder fortalecer las instituciones en nuestro país y por ende fortalecer la democracia”, dijo Salaverry.