OEA y Alianza Evangélica Latina impulsarán la libertad religiosa en las Américas

Internacional

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Alianza Evangélica Latina (AEL) firmaron un acuerdo hoy para trabajar juntos a favor de la libertad religiosa, la paz y la justicia social en el hemisferio.

El Presidente de la Alianza Evangélica Latina, Rubén Proietti, dijo que ambas organizaciones trabajarán para impulsar los valores comunes que comparten. “El propósito de este acuerdo buscar priorizar las áreas de interés que tenemos en común, tales como la proclamación de los derechos fundamentales de las personas sin ningún tipo de distinción”, afirmó el líder religioso.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó la importancia que tiene para la institución hemisférica la defensa y difusión de la libertad religiosa en la región y mencionó las diferentes áreas en que ambas organizaciones pueden colaborar. “Los campos de acción del acuerdo están relacionados con la promoción de esfuerzos conjuntos mediante la realización de diálogos, foros o comisiones de trabajo relativos a la libertad religiosa, vida y familia, asistencia social, educación, derechos humanos, inmigración, paz y reconciliación, entre otros”, agregó el Secretario General Almagro.

La Alianza Evangélica Latina está integrada por organizaciones evangélicas de 22 de países de Iberoamérica.