OEA observará las Elecciones Generales en Antigua y Barbuda

Internacional

La Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegó una Misión de Observación Electoral (MOE) para observar las Elecciones Generales del 18 de enero de 2023 en Antigua y Barbuda.

La Misión, encabezada por el ex Primer Ministro de Jamaica Bruce Golding, está compuesta por 11 expertos y observadores de siete países. Durante su trabajo, la Misión observará áreas como la organización y registros electorales, tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político y la participación política de las mujeres.

La MOE/OEA, que inició su despliegue el 12 de enero, se reunirá con funcionarios de gobierno, autoridades electorales, líderes y candidatos políticos, representantes de la sociedad civil y otros actores relevantes. El día de las Elecciones, la Misión se desplegará por todo el país para observar el proceso de votación.

Esta es la cuarta vez que la OEA observa un proceso electoral en Antigua y Barbuda, después de las Elecciones Generales de 2009, 2014 y 2018. Luego de los comicios, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones para apoyar el fortalecimiento de los procesos electorales.

Esta Misión de la OEA es posible gracias a las contribuciones financieras de Brasil, Canadá, Corea, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Perú.