Principal Internacional OEA observará elecciones generales en Bolivia

OEA observará elecciones generales en Bolivia

106
Compartir

La Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de Bolivia firmaron hoy el acuerdo para el despliegue de una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones generales en el país del 20 de octubre de 2019, durante una ceremonia en el palacio de gobierno en La Paz.

Durante la ceremonia de firma, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que “este acuerdo de garantizar observadores para las elecciones del 20 de octubre es una forma de transparentar. Vengan de donde vengan los observadores que acompañen las elecciones, no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que desviar, ni tergiversar”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que “la firma de este acuerdo sobre las inmunidades y privilegios de los observadores de la Misión de Observación Electoral de la OEA generará las máximas garantías de independencia para el trabajo que nuestro equipo desarrollará en todo el territorio de Bolivia. La OEA será muy rigurosa en la defensa de cada voto emitido”.

Ésta será la decimoctava Misión de Observación Electoral que la OEA envía a Bolivia desde la primera en 1966.