La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) firmaron hoy un acuerdo para aumentar su cooperación en temas científicos y colaborar con los países de la región para impulsar la toma de decisiones políticas que ayuden al desarrollo sostenible.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, sostuvo que ambas instituciones trabajan en pavimentar el camino hacia el desarrollo y el cuidado del medio ambiente. “Este acuerdo aportará una fuerte contribución científica al proceso de políticas públicas y ayudará a construir las capacidades humanas e institucionales de nuestros Estados Miembros para implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, dijo Almagro.

Por su parte, el Director del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global, Marcos da Silva, destacó que su organización y la OEA comparten las mismas prioridades. “El IAI puede proporcionar servicios muy valiosas a los países miembros de la OEA, particularmente en materia científica”, dijo el Director del IAI.

Creado en 1992, el IAI tiene su sede en Uruguay y está integrado por 19 países de las Américas.