OEA desplegará Misión de Observación Electoral para las elecciones presidenciales de Ecuador

Internacional

La Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones que se realizarán el próximo 7 de febrero en Ecuador, en las que se elegirá presidente y vicepresidente de ese país, representantes al Parlamento Andino y se renovará la Asamblea Nacional.

La Misión, que cuenta con un equipo técnico que de manera permanente da seguimiento a aspectos como la implementación de tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral, estará encabezada por la diplomática y política panameña Isabel de Saint Malo.

De Saint Malo fungió como Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá de 2014 a 2019, la primera mujer en ocupar esos cargos, y tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina.

El grupo de observadores de la OEA llegará de forma escalonada durante la semana previa a la elección. Esta es la Misión número 22 que la OEA despliega para observar procesos electorales en Ecuador.