Principal Internacional OEA dará asesoramiento en observación electoral a la Universidad de Sao Paulo

OEA dará asesoramiento en observación electoral a la Universidad de Sao Paulo

96
Compartir

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Sao Paulo (USP) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para asistir al centro de estudios en el desarrollo de herramientas y capacitaciones para la observación de los próximos procesos electorales de Brasil.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que el 15 de mayo la USP, en coordinación con el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO) de la OEA, inauguró el primer Observatorio Electoral Nacional en Brasil. “Estamos convencidos que Brasil se beneficiará de contar con esta iniciativa que abrirá un espacio de participación ciudadana en las elecciones de forma plural, objetiva y técnica”, afirmó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Rector de la USP, Vahan Agopyan, dijo que el convenio se basa en el acompañamiento de las elecciones que son imprescindibles para la democracia. “Nuestros alumnos se van a beneficiar por la oportunidad única de trabajar con la OEA”, agregó el Rector Agopyan.

La OEA observó en 2018 -por primera vez- las elecciones generales de Brasil.