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OEA colaborará con ProFuturo en educación interactiva en Guyana y con Telefónica en disminuir la brecha digital en mujeres y zonas rurales

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La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Telefónica, y Fundación ProFuturo firmaron hoy dos acuerdos para impulsar la inclusión y educación digital en la región, como parte de los compromisos adquiridos en el marco de la Alianza TIC 2030.
El acuerdo firmado con ProFuturo está enfocado en la educación digital en Guyana, donde 5.435 estudiantes de primaria y 449 docentes del país tendrán acceso a contenidos y materiales interactivos para mejorar sus experiencias de aprendizaje. Este acuerdo hace parte de la primera edición del Programa en el Caribe, que cuenta con la OEA como socio estratégico, y que beneficiará a más de 23.000 niños y niñas de las Bahamas, Barbados, Belize, Guyana y Jamaica.
Durante el mismo evento, Telefónica firmó su Adhesión a la Alianza de Conectividad de Mujeres Rurales, una iniciativa impulsada por CITEL y otras organizaciones, enfocada en la disminución de la brecha digital y de género en las zonas rurales, mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y la inclusión de las mujeres en la economía digital.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que “la educación a través de las TIC es un instrumento poderoso para reducir la desigualdad y posibilitar un desarrollo sostenible”.

La Ministra de Educación de Guyana, Nicolette Henry, enfatizó que «necesitamos soluciones y muchas de estas están relacionados con las TICs y el aprendizaje, es por eso que esta mañana quiero agradecer a la OEA y a ProFuturo por colaborar con Guyana en esta iniciativa, que no solo beneficiará a las personas de Guyana y sus comunidades rurales sino también a otros países del Caribe”.

Por su parte, la Directora General de ProFuturo, Sofía Fernández de Mesa, afirmó que la educación digital “es clave para lograr una educación que transita de modelos tradicionales a modelos aprendizaje activos donde los niños aprenden a aprender”.