Principal Internacional OEA acoge conferencia sobre “La Responsabilidad de Proteger en las Américas”

OEA acoge conferencia sobre “La Responsabilidad de Proteger en las Américas”

233
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La Organización de los Estados Americanos (OEA) organizará, junto a la Fundación Stanley, una conferencia sobre “La Responsabilidad de Proteger en las Américas”, este jueves 21 de marzo, a las 10:00 EDT (14:00 GMT), en la sede de la Organización en Washington, DC.

La conferencia se enfocará en la responsabilidad que han afirmado los Estados de utilizar todos los medios posibles para proteger a sus ciudadanos y a los ciudadanos de otros países de los crímenes de guerra, de lesa humanidad y el genocidio bajo la norma de la Responsabilidad de Proteger (R2P). En particular los diálogos se centrarán en la pregunta “¿Es hora de renovar la discusión sobre el principio y la aplicación de R2P en las Américas”?

El evento contará con presentaciones de parte del Secretario General de la OEA, Luis Almagro y el Presidente de la Fundación Stanley, Brian Hanson, así como 2 paneles de discusión sobre varios aspectos sobre el concepto de R2P.

La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

Se solicita a los representantes de los medios de comunicación que deseen cubrir la actividad que envíen su nombre y el del medio al que representan a OASpress@oas.org.

Contacto de prensa: Mónica Reyes (MReyes@oas.org).

QUÉ: Conferencia sobre la Responsabilidad de Proteger en las Américas

CUÁNDO: Jueves 21 de marzo a las 10:00 horas EDT (14:00 GMT)

DÓNDE: Salón de las Américas
Organización de los Estados Americanos
17th & Constitution Ave. NW
Washington, D.C 20006