El concurso internacional de canto Competizione dell’Opera volvió este año a México, como sede de sus eliminatorias, gracias a la invitación realizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de Ópera de Bellas Artes.

Con 24 años de existencia, el certamen se especializa en el repertorio operístico en lengua italiana. Originalmente, vinculado a la Semperoper Dresden, en Alemania, Competizione dell’Opera es una justa cuya final tiene cada año como sede una ciudad diferente en países con una alta tradición operística. Este año la etapa finalista se llevará a cabo en la ciudad olímpica de Sochi, Rusia, el 9 de agosto.

La eliminatoria mexicana se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes el pasado 5 de abril, y en ella participaron 25 jóvenes cantantes, de entre 23 y 32 años de edad, quienes dejaron de manifiesto el alto nivel alcanzado en los últimos años de preparación vocal y musical, declaró Hans-Joaquim Frey, director general del certamen.

Los once jóvenes cantantes destacados en esta etapa eliminatoria que podrán asistir a la etapa semifinal, en Sochi, Rusia, son: Dhyana Arom, Ángel Macías, Jennifer Velasco, Omar Lara, Arisbé de la Barrera, Estefanía Cano, Akemi Endo, Yunuet Lagunas, Gamaliel Reynoso, Myrthala Bray y Alejandro del Ángel.

El jurado estuvo compuesto por Hans-Joaquim Frey, director general del concurso, Alexander von Sachsen y Alonso Escalante Mendiola, director de Ópera de Bellas Artes.