Principal Estatal Obtiene PGR vinculaciones a proceso contra dos personas por el delito contra...

Obtiene PGR vinculaciones a proceso contra dos personas por el delito contra la salud

224
Compartir

CULIACÁN, Sin.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, autos de vinculación a proceso, contra dos personas, por el delito contra la salud.
De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal División Caminos al encontrarse en el kilómetro 247+000 de la carretera (15D) Tepic- Villa Unión, detuvieron a una persona de sexo masculino por haberle asegurado ocho paquetes conteniendo goma de opio con un peso de nueve kilos 197 gramos 800 miligramos, cuando viajaba a bordo de un vehículo.
Por tal motivo, el Juez de Control lo vinculó a proceso, por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de goma de opio, otorgando en misma audiencia medida cautelar: prisión preventiva oficiosa.
En otro hecho, elementos de la Policía Federal, al encontrarse en el entronque carrera Tepic- Mazatlán Villa Unión, detuvieron a una persona de sexo masculino cuando transitaba a bordo de un camión, asegurándole tres bolsas conteniendo crystal arrojando un peso de 710 gramos.
El Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina, otorgando medida cautelar: prisión preventiva oficiosa.