Principal Estatal Obtiene PGR una vinculación a proceso contra dos personas por diferentes delitos...

Obtiene PGR una vinculación a proceso contra dos personas por diferentes delitos federales

186
Compartir

AGUASCALIENTES, Ags.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en esta entidad, vinculara a proceso a dos personas, por los delitos de: portación de arma de fuego sin licencia, contra la salud y uso de documento falso.
Los hechos se suscitaron cuando la Policía Federal, en la carretera nacional 70 del tramo Ojuelos – Aguascalientes (perteneciente al municipio de El Llano), detuvo a dos personas en posesión de 18 pastillas psicotrópicas, dos ampolletas de buprenorfina, una pistola calibre 5.7 y 20 cartuchos útiles.
En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Fiscal de la Federación, aportó los datos de prueba suficientes ante el Juez de Control para lograr la vinculación a proceso y la prisión preventiva para los implicados por un periodo de tres meses.
Uno de los imputados cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del estado de Tamaulipas por el delito de violación a una menor; además, de que es buscado por autoridades de Estados Unidos de Norteamérica por el homicidio de tres personas. Por lo que una vez que concluya con su procedimiento legal ante las autoridades federales, deberá hacerle frente a los otros ilícitos que se le imputan por el fuero común.