Principal Estatal Obtiene PGR prisión preventiva contra una persona por delitos contra la salud

Obtiene PGR prisión preventiva contra una persona por delitos contra la salud

352
Compartir

ESCOBEDO, NL.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Nuevo León, aportó los elementos de prueba necesarios ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, para acreditar el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte, contra una persona.
El Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), integró una carpeta de investigación, luego del aseguramiento de 44 paquetes con un peso total de 573 kilos 911 gramos de marihuana, así como un vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, en el Libramiento Noroeste en su cruce con avenida Paseo de Las Amistades, municipio de Escobedo.
Por lo tanto, el Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado, y dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva, por lo que ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.