Principal Estatal Obtiene PGR 27 sentencias condenatorias contra 34 responsables de delitos federales durante...

Obtiene PGR 27 sentencias condenatorias contra 34 responsables de delitos federales durante enero

190
Compartir

MORELIA, Mich.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal en Michoacán a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo de los Juzgados 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9, un total de 27 sentencias condenatorias durante el mes de enero del presente año, que van de los tres a los diez años de prisión, contra 34 presuntos responsables de delitos federales.
Los ahora, sentenciados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Publica, Policías Municipales y Procuraduría General de la República, con base en hechos delictivos cometidos en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Morelia, Sahuayo, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Yurecuaro, Buenavista Tomatlán, Zamora y Zitácuaro, Michoacán.
A los condenados, se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, peculado y contra la salud en las modalidades de posesión de metanfetamina, posesión de heroína, posesión de marihuana con fines de comercio, posesión de pastillas psicotrópicas, transporte de marihuana, posesión de cocaína con fines de comercio, comercio de heroína y comercio de clonazepan.
Así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego y cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los sentenciados cumplen sus sanciones internados en Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” del municipio de Charo.
De esta forma, la PGR cumple con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los derechos humanos.