Principal Estatal Obtiene la FGR vinculación a proceso por acopio de armas de fuego...

Obtiene la FGR vinculación a proceso por acopio de armas de fuego tras cateo en el municipio de Zuazua

27
Compartir

ZUAZUA, NL.- La Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 14 de noviembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) pusieron a disposición a Rogelio “M”, junto con material bélico, asegurado durante un cateo, en el municipio de Zuazua, N.L.

Al momento de la inspección de una vivienda ubicada en la colonia Portal de Zuazua, se aseguraron 16 armas de fuego: 11 armas cortas y cinco armas largas, así como mil 457 cartuchos y siete cargadores.

Ésta persona quedó a disposición del MPF, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención, dictando auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva, por lo que se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.