Principal Estatal Obtiene la FGR vinculación a proceso contra una persona y reaprehende a...

Obtiene la FGR vinculación a proceso contra una persona y reaprehende a otra

28
Compartir

AGUASCALIENTES, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona, por un delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, reaprehende a un hombre que incumplió con sus obligaciones procesales.

La vinculación a proceso fue contra Felipe “T”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quien fue detenido en el Municipio de Jesús María, por elementos de la Policía Municipal de aquel lugar y en donde aseguraron una pistola calibre 9 mm.

Al procesado el juez le impuso prisión preventiva, en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberá continuar con su proceso jurídico en prisión.

Por otro lado, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó una orden de reaprehensión contra Félix “V”, por incumplir con sus obligaciones procesales al no acudir a firmar mensualmente ante el Órgano Jurisdiccional, tras haberse acogido al beneficio sustitutivo de su pena en prisión.

Por lo anterior, deberá de responder por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de psicotrópicos, ya que se aseguraron 16 pastillas de clonazepam.

La detención se efectuó en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, derivada de las operaciones de los elementos de la PFM, adscritos a esta Unidad Administrativa.