TLAXCALA, Tlax.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, a través del Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad penal, por los delitos de Trata de Personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual.

De acuerdo con los hechos denunciados, la menor de edad fue captada a través de una red social, por lo que el Ministerio Público Federal llevo a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control la intervención de comunicaciones.

Como resultado de las investigaciones periciales y ministeriales, se aprehendió a Isaí “N” en el estado de Veracruz, por la probable comisión de delitos previstos y sancionados Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.

Por hechos constitutivos de delito, el Juez de Control vinculó a proceso a Isaí “N” en los términos solicitados por el MPF, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar. Se fijó para el cierre de investigación cuatro meses.