Principal Estatal Obtiene la FGR sentencias condenatorias contra cinco personas por portación de armas

Obtiene la FGR sentencias condenatorias contra cinco personas por portación de armas

32
Compartir

CHILPANCINGO, Gro.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo en audiencia de procedimiento abreviado, sentencias condenatorias de ocho y seis años de prisión, contra cinco hombres, por su plena responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal federal, a Eliomelio “F”, José “A” y Héctor “C”, mexicanos, así como a Víctor “F” y Sergio “A”, originarios de Guatemala, al asegurarles a cada uno de los ahora sentenciados, un arma de fuego, con su respectivo cargador abastecido; así como cargadores, cartuchos, chalecos tácticos y fornituras.

La detención ocurrió en el mes de enero del presente año, en la comunidad de Cuajinicuilar, perteneciente al municipio de Petatlán.

El fiscal federal aportó los medios de prueba necesarios ante el Juez de la causa, quien determinó imponer a Víctor “F”, la pena de ocho años de prisión y una multa de 275 unidades de medida (UMA); a Eliomelio “F”, José “A” y Héctor “C”, una pena de seis años ocho meses de prisión y el pago de 225 UMA y a Sergio “A”, una pena de seis años de prisión y una multa de 250 UMA.

Asimismo, el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal decretó el decomiso de las armas, cartuchos, cargadores y objetos afectos a la causa.