Principal Estatal Obtiene la FGR sentencia contra tres personas por posesión de drogas y...

Obtiene la FGR sentencia contra tres personas por posesión de drogas y armas de fuego

52
Compartir

SALTILLO, Coah.- La Fiscalía  General de la República (FGR) en Coahuila, obtuvo sentencias del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, en dos acciones distintas, por delito contra la salud y por portación de arma de fuego sin licencia.

Personal de la Policía Investigadora del Estado, detuvo en la colonia Gustavo Espinoza Mireles, de la ciudad de Saltillo, a una persona y aseguraron marihuana con un peso de 75 gramos 4 miligramos y clorhidrato de metanfetamina con un peso de 339 gramos 3 miligramos, así como numerario por la cantidad de diez mil pesos.

En otra acción, en  la ciudad de Torreón, personal de la Dirección de Seguridad Pública detuvo a dos personas en la colonia Rincón de la Joya, en donde se aseguraron dos rifles calibre”.30”, un rifle calibre 7mm, seis cartuchos calibre 7.62 mm y un cartucho calibre 6 mm.

Los  sentenciados, droga, armas y cartuchos,  fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien realizó las diligencias correspondientes llevándolos a procedimiento abreviado.

El fiscal presentó las pruebas necesarias ante el Juez de Control, quien emitió la sentencia, para el primero de 4 años con multa de 100 días de unidades de medidas de actualización (UMA) y para los dos últimos enjuiciados de dos años ocho meses  y multa de 50 (UMA).