ZACATECAS, Zac.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, sin licencia. 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, localizaron un vehículo sin placas de circulación y al parecer con fallas mecánicas.

Al proceder a la revisión se percataron que en el lugar se encontraba un hombre y aseguraron en el interior del automotor, un arma de fuego tipo rifle calibre .22, abastecida con cuatro cartuchos útiles y una caja de metal con 37 cartuchos del mismo calibre.

Por estos hechos, el ahora imputado, el arma y cartuchos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente y se vinculó a proceso, otorgando como medida cautelar prisión preventiva justificada.