VALLECILLO, NL.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), aportó datos de prueba a un Juez de Control, para obtener vinculación a proceso en contra de José “N”, responsable de la comisión de delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El imputado fue detenido por elementos de Fuerza Civil, tras el aseguramiento de cinco armas largas, calibre .223 mm, 300 cartuchos hábiles, 10 cargadores para arma calibre .223 mm, además de equipo táctico marcados con las siglas C.D.N. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre en el municipio de Vallecillo, N.L.

Tras la detención, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control en el estado, quien calificó de legal la detención, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Como medida cautelar se le otorgó prisión preventiva, por lo que continuará el proceso en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Artículo anteriorDetiene la PFM a una persona en Jalisco por portación de arma de fuego
Artículo siguienteObtiene la FGR vinculación a proceso contra una persona por delitos contra la trata de personas