LEÓN, Gto.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, obtuvo del Juez de Control  sentencias condenatorias de 14 a 18 años de prisión, en contra de cuatro personas, por  delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y otros.

Derivado de  hechos ocurridos  en el municipio de Pénjamo, el Juez  declaró penalmente responsables a Rufino “N”, Edwin “N” y Modesto “N” y les dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión a cada uno de ellos.

Lo anterior, al encontrarlos  responsables de la portación de dos pistolas calibre .38, un rifle AR-15, dos fusiles AK-47, cargadores y cartuchos.

Asimismo, dentro de la misma causa penal, se dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión a Jesús “N”, por su responsabilidad en la portación de armas de fuego de uso reservado a las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y cargadores, con el agravante de haber sido ex servidor público.

Los imputados, quedaron internados en  diversos Centros de Reinserción Social en el estado de Guanajuato, donde compurgarán sus respectivas penas.