Principal Estatal Obtiene la FGR auto de vinculación a proceso contra una persona por...

Obtiene la FGR auto de vinculación a proceso contra una persona por transporte de indocumentados

57
Compartir

OAXACA, Oax.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra una persona, por su responsabilidad en el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de evadir la revisión migratoria y obtener directa o indirectamente un lucro.

Lo anterior, derivado de que elementos de la Policía Federal, detuvieron a una persona en la carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz, en el tramo la ventosa – Tehuantepec, a bordo de un vehículo, en el cual se pretendía evadir la revisión migratoria, al tratar de incorporarse en un contingente de taxis que se dirigían de Juchitán de Zaragoza a Tehuantepec, Oaxaca.

Sin embargo, por hacerle falta una placa de circulación, fue detenido por los elementos aprehensores, quienes al hacer una revisión, se percataron que en su interior iban tres migrantes de Pakistán y uno de origen Hindú, sin que contarán con documentación que amparara su legal estancia en el país.

Después de que el Ministerio Público Federal (MPF) aportará los datos de prueba ante el Juez de Control, se dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado.