Principal Estatal Obtiene FGR sentencia contra una persona por posesión de metanfetamina y vinculación...

Obtiene FGR sentencia contra una persona por posesión de metanfetamina y vinculación a proceso a otras dos

44
Compartir

AGUASCALIENTES, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, una sentencia condenatoria y vinculaciones a proceso, en eventos distintos, en contra de tres personas que cometieron delitos federales.

La sentencia fue contra Juana “M”, por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, por lo que el juez le impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización.

La ahora sentenciada fue detenida por elementos de la Policía Estatal, en la Avenida Circunvalación Norte, en posesión de 998 gramos de metanfetamina y un gramo de cocaína.

Además, fue vinculado a proceso Manuel “P”, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en el Barrio de la Purísima, en posesión de dos armas de fuego tipo pluma del calibre .22.

También, Erick “G”, fue vinculado a proceso por la probable comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, quien fue detenido en un centro comercial ubicado al sur de la ciudad, en posesión de 53 cartuchos del calibre 7.62 x 39, para un arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo”.