Obtiene FGR sentencia contra una persona por portación de arma de fuego

DURANGO, Dgo.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de un año de prisión, además una multa económica, contra José “R”, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria los hechos se suscitaron cuando elementos de la Policía Estatal (PE), hicieron del conocimiento del fiscal federal, que, al realizar revisiones aleatorias, en la ciudad de Cuencamé, Durango., por las inmediaciones de la colonia Los Pirules, observaron a un sujeto quien a simple vista le observaron una funda para pistola a la altura de la cintura.

Posteriormente le realizaron una revisión, asegurando una pistola semi-automática, calibre 22mm, con el cargador desabastecido.

Por lo anterior, José “R” es penalmente responsable en la comisión del delito mencionado, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).