Obtiene FGR prisión vinculación a proceso contra una persona detenido con armas

CHILPANCINGO, Gro.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Santiago “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas con agravante.

El inicio de la carpeta de investigación tuvo lugar luego de que elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a una persona, así como un arma de fuego larga calibre 7.62x39mm, un arma calibre 9mm, y 50 cartuchos calibre 9mm.

La detención se llevó a cabo cuando el imputado se encontraba a bordo de una camioneta tipo estacas, en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

El Ministerio Público Federal (MPF) expuso los datos de prueba al Juez de Control, quien decretó de legal la detención de Santiago “C” y lo vinculó a proceso en los términos solicitados por la Fiscalía, por los delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La autoridad judicial impuso al imputado, la medida cautelar de prisión preventiva justificada en un Centro de Readaptación Social, y estableció un plazo de dos meses de investigación complementaria.