Principal Estatal Obtiene FGR en Jalisco, sentencian para una mujer por transportar marihuana

Obtiene FGR en Jalisco, sentencian para una mujer por transportar marihuana

145
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en Juicio Oral contra una mujer.

La sentenciada, es responsable de la comisión del delito de contra la salud, por lo que deberá cumplir una pena de 10 años de prisión y pagar una multa equivalente a siete mil 549 pesos.

De acuerdo con la causa penal, esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal, a la altura del kilómetro 30+500 de la carretera federal número 945 Guadalajara-Tepic, tramo entronque Ameca-San Cayetano, del municipio de El Arenal.

La mujer transportaba consigo, dos maletas conteniendo 50 paquetes confeccionados, con un peso de 29 kilos 909 gramos 900 miligramos de cannabis sativa (marihuana).

Por este hecho, la sentenciada se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.