Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), durante la continuación de la audiencia de orden de aprehensión de un imputado por el delito de robo agravado calificado, permitieron a un juez de control vincularlo a proceso.

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo formulara la imputación, el juzgador le impuso al individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria, que contará a partir de que finalice la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado mes de marzo, el imputado posiblemente amenazó con un arma de fuego al conductor de una camioneta en la alcaldía Miguel Hidalgo, para despojarlo de un reloj y una esclava de oro.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el representante social de la Fiscalía de Investigación en Miguel Hidalgo solicitó a un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.