CUERNAVACA, Mor.- Consigue su pase a los cursos de preparación en la UAEM
Juan Pablo Giles Benítez, estudiante del plantel 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvo el tercer lugar en la XXVII Olimpiada Estatal de Física 2019 organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El director general del subsistema, Víctor Reymundo Nájera Medina, informó que el alumno se integrará a los cursos de preparación, organizados por la UAEM, para formar parte de la delegación Morelos que participará en diversos certámenes nacionales, los cuales se realizarán durante el presente año.
Destacó que en la Olimpiada también recibieron mención honorífica los alumnos Iliana Vilchis González, del plantel 02 Jiutepec; Diego Bautista Méndez, del plantel 03 Oacalco; así como Esmeralda Torres Pliego, del plantel 07 Tepalcingo.
Nájera Medina felicitó a los directores Marco Polo Cisneros Paredes, César Emeterio Arteaga y María Elena Francia Meléndez, de los planteles Jiutepec, Oacalco y Tepalcingo, respectivamente, por el apoyo brindado para que los jóvenes logren estos importantes triunfos que enaltecen el nombre del Colegio de Bachilleres.
Asimismo, reconoció a los docentes Verónica Balcázar Sánchez del Jiutepec, Mauricio Martínez Ayala del platel Oacalco y Sara Elena Mendoza Sánchez del plantel Tepalcingo, porque han dado lo mejor de si para que los estudiantes se superen.