“Oaxaca en la Piel”, exposición del artista plástico Mario Osiris Benavides en el Senado

Cultura
  • La muestra consta de 34 óleos sobre la entidad, que se exhibirán en el Motor Lobby de la Cámara.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp Iturribarría, inauguró la exposición del artista plástico y periodista Mario Osiris Benavides Morin: “Oaxaca en la Piel”, cuya obra refleja los diferentes rostros de los habitantes de su estado natal, así como varias especies de la fauna de la entidad.

La muestra consta de 34 cuadros pintados al óleo y estará abierta al público en el Motor lobby de este recinto hasta el próximo viernes.

Susana Harp destacó que en Oaxaca los y las pintoras “brotan en todas las regiones del estado” y los lienzos de este artista muestran un recorrido visual, en el cual refleja textiles de gran colorido, “mezclados en las pieles de sus personajes”, que nos invitan a entrar a un mundo sutil y en una gran riqueza de formas.

Recordó que Mario Osiris Benavides Morin nació en 1980, en Salina Cruz, Oaxaca, en el Istmo de Tehuantepec, y que en su trabajo se encuentra mucha de la iconografía e identidad de su estado.  Comentó que su obra se ha exhibido en diversos espacios de Oaxaca y la Ciudad de México.

Destacó que para Benavides Morin es imprescindible comunicar, y  “va pepenando historias en el Metro, en los tianguis, en los rostros de los indigentes, en los llantos de los abandonados, la nostalgia por los largos callejones, las charlas de los pájaros, los susurros de las flores y el garbo de las iguanas, porque está convencido de que todo está interconectado, porque todo es energía”.