Los avances tecnológicos y la apertura de nuevos contextos financieros, dieron pie al desarrollo de una legislación que permitiera regular de manera efectiva todo un nuevo ecosistema, donde convergen la tecnología y el sistema financiero en México; siendo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México, las instituciones encargadas de procurar la estabilidad, el correcto funcionamiento y el sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

La entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) ha marcado un parteaguas para el ecosistema Fintech en México, posicionando a nuestro país como punta de lanza y centro de innovación en América Latina y el mundo en esta materia.

En enero de este año, NVIO se convirtió en la primera Institución de Fondos de Pago Electrónico en obtener autorización en México, de conformidad con el marco regulatorio de la Ley Fintech. Una vez concluido el inédito proceso de auditoría por parte de la CNBV y el Banco de México, NVIO iniciará oficialmente sus operaciones como la primera Fintech regulada a inicios de 2021. Esta noticia no sólo representa un gran avance para el ecosistema, sino que consolida a NVIO como una alternativa segura y confiable para los usuarios del sistema financiero.

A pesar del contexto actual, las autoridades financieras mexicanas llevaron a cabo la primera auditoría para iniciar operaciones de una Institución de Tecnología Financiera (ITF) de manera remota. Esto es una muestra del esfuerzo por parte de las autoridades para continuar impulsando el desarrollo del sector financiero en México a través del uso de nuevas tecnologías.

“Agradecemos a la CNBV, al Banco de México y a todos los involucrados en este proceso, hoy finalmente comunicamos nuestro próximo inicio de operaciones. Estamos muy emocionados, ya que, a través de una plataforma 100% mexicana, queremos ofrecer a los usuarios una nueva forma de manejar su dinero, sin comisiones, con control absoluto las 24 horas y todo desde un sólo lugar, haciendo uso de su computadora o smartphone”, comentó Felipe Vallejo Dabdoub, Director de Riesgos y Asuntos Corporativos de NVIO. 

Dicha autorización por parte de la CNBV, permite a NVIO ofrecer servicios consistentes en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico a través de aplicaciones informáticas, interfaces, páginas de internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital.

Acerca de NVIO

Plataforma de procesamiento de pagos que permite realizar pagos a cualquier cuenta de banco, número de celular o email en México. Ten tu dinero siempre cerca en una sola plataforma, desde tu computadora o desde tu celular.