Nunca más en México la opresión de unos cuantos sobre el pueblo: PRD

Política

A 211 años del inicio de la guerra de Independencia en México, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, destacó los pendientes por resolver desde el Poder Legislativo y que versan, sobre todo, en torno a las libertades individuales: La de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; las sexuales; las de culto y aquellas que protejan a las familias para vivir en paz sin temor a ser desplazadas por la violencia derivada de la lucha que el crimen organizado mantiene por el control del país.

Luis E. Cházaro, coordinador del GPPRD, propuso al Pleno retomar las asignaturas pendientes en materia de libertades tras destacar que es responsabilidad de todas y todos los diputados en esta Cámara, dar seguimiento a la labor iniciada por las mujeres y hombres que lucharon por nuestra independencia.

En este sentido, el legislador federal sostuvo que las decisiones que toman los liderazgos siempre –para bien o para mal- tienen consecuencias por lo que emplazó a “que no se repita nunca en México, la opresión de unos cuantos sobre el pueblo” y –en cambio- se pueda continuar con la búsqueda de libertades para las y los mexicanos”.

De hecho, mencionó que pueden irse presentando Minutas en torno a la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y junto a ello, que cada quien defina con quién quiere vivir y formar una familia, lo anterior en relación al matrimonio igualitario.

“Desde el punto de vista del Grupo Parlamentario del PRD, la mejor manera de honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad es continuar en la búsqueda de libertades para todas y todos”, concretó.