Nuevos nombramientos en la PDI

Metrópoli

Por instrucciones de la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, a partir de hoy, Francisco Almazán Barocio, quedará como encargado del despacho de la Jefatura General de la Policía de Investigación, en sustitución de Omar García Harfuch, quien asumirá el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana.
Francisco Almazán Barocio es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Penal, por la Universidad Tecnológica de México, con además de tener preparación profesional en el Centro de Formación de la Policía de España y en el Federal Buro Investigation (FBI).
Su trayectoria profesional como Director General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL y Jefe de la OCN de INTERPOL México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y Comisario Jefe de la Policía Federal. Representante de la Comisión Nacional de Seguridad ante el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia del CISEN, entre otros cargos, le ha permitido ganar diversos reconocimientos, como el Premio a la Cooperación Internacional que le otorgó en 2018 el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. En tanto, Omar Hamid García Harfuch, quien hasta hoy tuvo un excelente desempeñó como Jefe General de la Policía de Investigación, es licenciado en Derecho y Seguridad Ciudadana con formación profesional en la Administración Contra la Drogas (DEA) y en la Universidad de Harvard, ambas en Estados Unidos, entre otros diplomados complementarios a su formación académica.
García Harfuch fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reconoce la contribución de García Harfuch al mejoramiento de la seguridad de la capital del país y le desea el mejor de los éxitos al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde, sin duda, hará un buen papel en beneficio de la ciudadanía.