El nuevo Representante Permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio Otero, presentó sus credenciales al Secretario General, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El representante del gobierno interino de Bolivia anunció que su país se prepara para elegir a su próximo presidente con elecciones supervisadas por la comunidad internacional. “Vamos a convocar a elecciones presidenciales para el 3 de mayo de 2020. Gracias al apoyo de la Organización de los Estados Americanos y la Unión Europea, estas elecciones serán libres y transparentes”, afirmó el Embajador Aparicio.

Por su parte, el Secretario General Almagro destacó la labor de la Organización en los últimos comicios generales de Bolivia. “El trabajo realizado en Bolivia por la Secretaría General de la OEA dejó claro que los principios y valores del Sistema Interamericano –defensa de la democracia, la paz y los derechos humanos, entre otros- no son papel muerto, y que la Organización tiene un papel clave en su defensa”, dijo el Secretario General de la OEA.

El 20 de noviembre de 2019, Aparicio Otero había sido nombrado Embajador Especial designado ante la OEA.