Nuevo Observador Permanente de Italia ante la OEA presenta carta credenciales

Internacional

El nuevo Observador Permanente de Italia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Simone De Santi, presentó este martes sus cartas credenciales al Secretario General de la Organización, Luis Almagro.

Durante la ceremonia en la sede de la OEA en Washington, DC, el Embajador De Santi recordó los lazos históricos que unen a su país con el continente americano “donde viven más de 60 millones de personas de origen italiano” y los valores comunes que comparte con la OEA, especialmente “una profunda convicción sobre el valor del multilateralismo y la cooperación internacional”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó la influencia italiana en el hemisferio occidental y los programas de cooperación que la Organización realiza conjuntamente con el país europeo. “Las contribuciones de Italia a la Organización constituyen un aporte fundamental y su ayuda se ha visto reflejada en varias misiones de observación electoral y en diversas actividades de la OEA en Nicaragua, Colombia, Honduras, Ecuador, Paraguay y Perú, por mencionar algunos” afirmó.

Italia es país Observador Permanente de la OEA desde 1972.