También se inauguró el mural “Jardín Urbano” de Vicente Rojo, todo en el barrio de Santa María la Redonda, Centro Histórico.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno, inauguró el Museo Kaluz y develó el mural “Jardín Urbano”, que se ubica en el barrio de Santa María la Redonda, en el Centro Histórico. Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los Polígonos A y B del Centro Histórico.

Resaltó que la inauguración del Museo Kaluz refleja el vínculo que hay entre los habitantes, el Gobierno capitalino y la iniciativa privada por la recuperación del Centro Histórico, zona que se enriquece por su interculturalidad, su historia y por su gente.

Reconoció el trabajo del artista plástico Vicente Rojo, autor del mural “Jardín Urbano” debido a las grandes aportaciones que ha hecho en beneficio de México y de la Ciudad de México, así como el legado que deja con su obra a la capital.

También agradeció a Grupo Kaluz y a la familia Del Valle por su aporte a la cultura de la capital y por contribuir con la renovación de la avenida Hidalgo al donar el proyecto ejecutivo, en el que posteriormente la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) invirtió 46 millones de pesos (mdp) para ejecución de la nueva configuración vial de la calle, obra que se entregó el 25 de enero de 2020.

El presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena agradeció a la Jefa de Gobierno por el trabajo conjunto que desarrollaron en la construcción del Museo Kaluz y por la renovación y reordenamiento urbano de la zona, que forma parte de un proyecto de integración con la Alameda Central.

El Museo Kaluz abrirá sus puertas al público el 25 de octubre bajo las medidas sanitarias que establece el Gobierno de la Ciudad de México, donde sólo se permite el 30 por ciento de aforo, y que albergará exposiciones de arte mexicano de los siglos XVIII al XXI de la Colección Kaluz.