Nuevo León será parte de la historia, ¡aquí los esperamos!, Samuel García

Deporte
  • Nuevo León figura con tres partidos de primera ronda y uno más en el Estadio Monterrey.

MONTERREY, NL.- La fiesta mundialista ya tiene en el radar a Nuevo León, al darse a conocer el calendario de la primera fase del Mundial FIFA 2026.

La edición del Mundial FIFA 2026, marcará un precedente con la participación de 48 equipos en tres países: México, Estados Unidos y Canadá.

Nuevo León será sede de tres partidos de la primera fase y un encuentro más de dieciseisavos en el Estadio de los Rayados de Monterrey, que tiene una capacidad para albergar a 51 mil espectadores.

El primer partido será el 14 de junio del 2026; continuará el 20 del mismo mes y el tercer juego en el Estado será el 24 de junio.

Si México, ya calificado por ser sede del Mundial, termina como primer lugar de su grupo jugaría ese encuentro de dieciseisavos en Monterrey el 29 de junio.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León siguió el sorteo a través de las plataformas de FIFA  y al darse a conocer el calendario donde figura Nuevo León, expresó que el Estado se encuentra listo para el máximo evento deportivo a nivel mundial.

“Estamos muy entusiasmados porque el Estado de Nuevo León está listo para este gran evento.

“En dos años, dos meses en el verano del 2026”, expresó el Gobernador del Estado.

Rumbo al Mundial, el Gobernador ha dado a conocer proyectos vanguardistas de movilidad, hospitalarios, seguridad, turismo y hotelero.

Y un Corredor FIFA que permitirá a los miles de visitantes disfrutar del Mundial FIFA 2026 en Nuevo León, considerado el estado con la mejor afición de México.

El partido inaugural será el 11 de junio en el majestuoso Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El Mundial FIFA 2026 tiene proyecto una audiencia de 6 mil millones de personas, un evento que permitirá a Nuevo León mostrar su vanguardismo y el por qué es el HUB del nearshoring en el País.

“México será el primer País en ser sede de tres Mundiales, y eso no es todo: El Nuevo Nuevo León será parte de la historia con tres partidos en la primera fase y uno de eliminatoria: aquí los esperamos”, agregó el Gobernador.

Las 16 sedes elegidas por la FIFA para el Mundial 2026 son: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

Monterrey busca ser sede para el Sorteo de la Fase Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.