Close
Una manera distinta de leer...

Nueva Representante Permanente de México presenta cartas credenciales

La nueva Representante Permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños Rivas, presentó hoy ante el Secretario General las cartas credenciales que la acreditan ante el organismo hemisférico.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede principal de la OEA en Washington DC, la diplomática mexicana habló de las prioridades de la política internacional del gobierno que representa y comentó que para México “el multilateralismo, del que tenemos una firme vocación y un gran prestigio, sirve para buscar mejores condiciones de vida para nuestra gente. En ese sentido, la OEA representa para México la oportunidad inmensa de conciliar y fortalecer todas las agendas hemisféricas, y de realinear las prioridades de nuestro trabajo poniendo a las personas en el centro de nuestras preocupaciones y de nuestro trabajo”.

El Secretario General Almagro resaltó la trayectoria y experiencia de la Embajadora Baños Rivas en el servicio exterior y comentó que “su especial conocimiento del área del Caribe y de Centroamérica será un aliciente adicional para el desarrollo de la actividad que emprende oficialmente desde este momento”. Añadió también que desde que asumió el mandato de la Secretaria General “nos propusimos poner en práctica una consigna que hemos enarbolado: “más derechos para más gente”. Compartimos este tema, como muchos más, con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

México es uno de los 21 países que firmó en 1948 la Carta fundacional de la OEA.

scroll to top