Nueva representante de Santa Lucía presenta sus credenciales

Internacional

La nueva Representante Permanente de Santa Lucía ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Elizabeth Darius-Clark, presentó hoy sus credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia celebrada en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Secretario General Almagro dio la bienvenida a la Embajadora Darius-Clark de regreso a la Casa de las Américas, tras su anterior periodo como Representante Permanente de Santa Lucía de 2015 a 2017. «No me cabe duda de que, como lo hizo entonces, ahora hará nuevas e importantes contribuciones a la Organización. Estamos con la mejor disposición para trabajar con usted en asuntos globales importantes, como el cambio climático y la recuperación económica en los tiempos de covid y post-covid», dijo el Secretario General Almagro.

Por su parte, la Embajadora Darius-Clark reafirmó el compromiso de su país con el multilateralismo y el sistema interamericano. «El mantra de mi gobierno de poner a las personas en primer lugar afirma nuestro compromiso de situar a las personas al frente de nuestra agenda política, social y económica. Es una declaración que se alinea con el lema de la OEA de más derechos para más gente», dijo la Embajadora de Santa Lucía.

La nueva Representante Permanente de Santa Lucía es educadora con más de veinte años de experiencia y es experta también en consultoría de gestión.